Mantenimiento Magento

Una plataforma avanzada como Magento necesita que un equipo especializado y con experiencia se encargue de que siga funcionando de forma óptima

Las webs de hoy en día son máquinas virtuales complejas que distan mucho de las antiguas páginas estáticas dónde nada cambiaba y el margen de complicación era muy bajo o inexistente. Gracias a esto podemos tener webs con funcionalidad y aspecto excelentes, pero como toda máquina, necesita que alguien se encargue de que siga funcionando de forma óptima.

Magento es un sistema muy popular y en constante evolución, con un ritmo de actualización elevado. Hay constantes upgrades de versiones intermedias o de parches de seguridad. El riesgo de no mantener la tienda y su código actualizados es muy elevado. Estas son algunas de las consecuencias que podemos sufrir con una web desactualizada:

Hacking

Los hackers y bots de malware aprovechan errores y vulnerabilidades para infiltrarse e inhabilitar la web, robar datos privados, llenarlas de código malicioso o enviar spam. Cualquiera de estos ataques puede provocar, además del mal funcionamiento de la web, desde riesgos asociados a la LOPD a riesgos como que los buscadores marquen la web como maliciosa y eviten que los usuarios lleguen a ella.

Incompatibilidades

Un plugin o código a medida que esté muy desactualizado probablemente dejará de funcionar correctamente por incompatibilidad con otros elementos de la web o externos que sí estén actualizados. Incluso incompatibilidades con la natural evolución de la arquitectura del servidor y sus versiones.

Rendimiento y mejoras

Si no existe un mantenimiento o seguimiento más o menos constante, ni se detectan o corrigen las diferentes necesidades o problemas, ni se abordan las infinitas mejoras que todo negocio o comercio requiere en el transcurso de funcionamiento y feedback de su día a día.

En caso de que no haya una persona o equipo con conocimientos técnicos dedicado a hacerlo, recomendamos contratar nuestros servicios.

Coordinación con el hospedaje web

Muchas veces nos olvidamos de que en todo proyecto web existen dos grandes pilares o partes directamente dependientes. Hay que cuidar y mantener la relación entre la web y el servidor o máquina donde ésta reside.

Cuando hay problemas en la web, la mayoría de veces de inicio no se sabe si se trata de un problema de la plataforma o del sistema; lo que implica un periodo de pruebas y revisión inicial que requiere comunicación entre ambas partes y la reacción pertinente.

En un negocio de comercio electrónico tener problemas graves que eviten el buen funcionamiento de la tienda puede ocasionar grandes pérdidas en el negocio y cada minuto perdido aumenta el golpe. Tener detrás un mantenimiento activo o equipo preparado monitorizará y reaccionará mejor ante estos acontecimientos.

contacta rápidamente

Nombre
Correo electrónico

Cuéntanos tu proyecto detalladamente ¡seguro que te podemos ayudar!

Acepto las políticas de privacidad

Responsable de los datos: Omitsis Consulting SL. Finalidad de los datos: Comunicación comercial y gestión de proyecto. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Omitsis Consulting S.L. (UE). Derechos: En cualquier momento puedes consultar, modificar o eliminar tu información.

dinos hola!

+34 931 720 287

magento@omitsis.com